sábado, 24 de octubre de 2009

PREVENCIÓN DE LA CEGUERA

Hasta un 80% de los casos mundiales de ceguera son evitables: un 78% en los países en desarrollo y un 47% en los países desarrollados. Aproximadamente un 85% de los casos mundiales de discapacidad (moderada, grave o ceguera) también son evitables.

Desde los años noventa se han hecho importantes progresos a escala mundial en materia de prevención en las áreas siguientes:

desarrollo de los servicios de atención oftálmica, que ha permitido incrementar su disponibilidad y asequibilidad;
aumento del compromiso de los líderes nacionales, los profesionales médicos y los asociados del sector privado y empresarial con la prevención y la curación;
aumento de la concienciación y del uso de los servicios de atención oftálmica por parte de los pacientes y la población general, y
aplicación de estrategias de atención oftálmica eficaces pata eliminar las causas infecciosas de pérdida de la visión.
Brasil, China, Etiopía, Gambia, India, Mauritania, México, Marruecos, Nepal, Omán, Pakistán y la República Unida de Tanzanía, entre otros, han realizado importantes progresos.

Las alianzas mundiales de Estados Miembros, organizaciones no gubernamentales y grupos de la comunidad, tales como Visión 2020 o la Alianza para la Eliminación Mundial del Tracoma, han desempeñado un papel fundamental en la eliminación de la discapacidad visual evitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario